OTAKU

En este blog si mal no recuerdo, hemos hablado de geeks y de frikis, pero no lo hemos hecho sobre los otakus, a pesar de que este blog se llama "otaku bohemia".

Antes que nada quiero decir que al igual que como en los geeks y en los frikis, también en el mundo otaku hay imágenes estereotipadas sobre el otaku. Que a muchos les molesta, les causa gracia, o se ofenden por las razones muy personales de cada quien.

Si alguien se me acerca y me pregunta ¿Qué es otaku?, es muy probable que no les saque un discurso largo, y solo responda lo que puede ser mas conocido por todos y que en si es la característica principal.

"Un otaku es una persona que gusta mucho del comic (manga) y la animación japonesa (anime).
aunque en general un otaku también podría ser un gran fanático a algún tema (ejemplos: anime, manga, videojuego, computadoras, tácticas y/o armamento militar)."

Este blog lo conformamos un grupo de personas a las que nos gusta esto del anime, el manga, los videojuegos, y la cultura japonesa, Por lo que muchos nos podrían clasificar como otakus y entre nosotros nos hemos llegado a llamar así. Aun con esto cada uno de los que conformamos este equipo tenemos nuestros gustos particulares aparte del mundo otaku, es por esa razón que este blog no este dedicado completamente a anime, mangas y videojuegos.

Esperando que lo tomen con humor y no se ofenda nadie, seguiré con el tema con cosas que se hablan y dicen sobre el otaku.


«Si fuera otaku, sabría que el rasengan fue creado por el 4to Hokage de la aldea de la Hoja (Kon Hoja) y que Bleach fue creado por Tite Kubo a sus 24 años, apoyado por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball; pero no sé nada de eso»
~ Otaku negando inútilmente su existencia

Origen de la palabra OTAKU (おたく)

Proviene del japonés お (o, una partícula honorífica) + 宅 (taku). Se empleó en los años 1980 como un pronombre de segunda persona entre los fotógrafos aficionados, aunque a medida que el término se fue extendiendo pasó a ser empleado por otros para referirse a los fotógrafos aficionados. Como los fotógrafos eran vistos como socialmente torpes, recluidos y obsesionados con su afición, Otaku fue adoptando esas connotaciones negativas y pasó a referirse a cualquier aficionado de un determinado tema, aunque hoy en día, se usa exclusivamente para referirse a un fanático del manga y el anime. Este término es mundialmente famoso, pero es usado la mayor parte de las veces en Japón.

Otaku en Japon

Contrariamente de lo que se pueda pensar, los Otakus no son gente rechazada por la sociedad y/o marginal, aunque en Japón, una persona no aficionada al manga o al anime, puede usar la palabra "Otaku" en tono despectivo contra un aficionado.

Otakus en el mundo

El patrón general de Otaku en occidente es parecido al japonés. Los Otakus disfrutan abiertamente de su afición a pesar de que como en todas las sociedades, hay gente que no los vea bien. Los Otakus fuera de Japón expanden sus intereses más allá del manga y anime y se adentra en el mundo de la cultura japonesa con todos sus matices, como por ejemplo sus tradiciones, su gastronomía, su música y su forma de vida: tanto clásica, como contemporánea.

Perfil de un Otaku



Je, si miran la Densha Otoko, podran apresiar que la mayoria de los otakus que salen ahi cumplen con esta descripción.

También hay chicas otakus.



Habitación de un otaku


Eres otaku si...


1. ...te molestas la semana que no hay manga/anime
2. ...tomas clases de japonés
3. ...si terminas todos los nombres diciendo -kun -chan o -san (ej: Raúl-kun, Pepa-Chan, Federico-san). En casos peligrosos, pueden referirse a un personaje ficcticio como -sama (sama=deidad, dios, individuo importante)
4. ...saludas a los demás con expresiones que sólo tú entiendes
5. ...matas al primero que insulte un anime o manga
6. ...tienes más de 15 años y no tienes novia/o (en el peor de los casos, tienes 20 y nunca has tenido novio/a)
7. ...te masturbas viendo hentai
8. ...si te encierras en tu cuarto a mastur... a revisar tu nuevo manga
9. ...si sufres por la espera mientras descargas un capítulo
10. ...bajas manga/anime en otro idioma que no entiendas sólo por verlo más rápido
11. ...consideras tus personajes favoritos como seres reales y con sentimientos
12. ...te sabes de memoria más de 50 títulos y sus autores
13. ...haces botellón con una botella de sake
14. ...si traes tu bandita de naruto colgada del cuello para que todos la noten
15. ...compras carteles de animes
16. ...has dicho (por lo menos) 15 veces durante el transcurso de un año la frase "te anotaré en mi Death Note(los más otaku dicen dezzz notto)"

Frases comunes entre otakus

Suelen usar frases como:

* 'Tebayo!
* ~desu
* Ohayo (por buenos días)
* Konnichiwa (por buenas tardes)
* Oyasumi (por buenas noches)
* Domo
* Arigato (por gracias)
* Sumimasen
* Moshi moshi ^^ (expresión al teléfono equivalente a Aló, aló)
* Hadouken
* Hai
* Kame Hame Ha
* Iie
* ¿Nani desu ka?
* Urusai! baka
* Ora! ora! ora! ora! oraaaaaaaa!
* ...bansai...
* So desu ne
* Kawaii!!
* kakoui!!
* sugoii
* Bakka
* Aho
* cuzo!!
* Arigato gozaimasu
* A Sai le gusta el yaoi
* ¿¿Naniiii??
* Usoda!!!!
* Otekiode O Kurishimasta"

Verdades y mentiras sobre los otakus

* Los otakus pueden tener novia: Falso, de tener novia, esta solo puede ser una Sailor (imagen)
* Los otakus no son frikis, sino una especie subalterna: Verdadero, ya no somos frikis, ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!.
* Los otakus pueden hablar con personas que no sepan de anime: Falso, estos impios deben quemarse en el mármol del infierno.
* Luego de ver la película "300" (mal influenciados por el lado oscuro frikis), algunos otakus adoptaron la frase "¡¡¡THIS IS OSAKAAAAAAAA!!!" (ciudad de japón): Verdadero, y este hecho llena de vergüenza a gran parte de la raza.
* Los mejores anime/manga se han creado para otakus femeninas: Falso, aunque la Confederación Otaku J-Pop Anti-machismo (CONOJA) diga lo contrario, ni Sailor Moon ni otros anime famosos fueron creados para mujeres, sino para el deleite de los otakus masculinos.
* La mayoria de las otaku femeninas aman el yaoi: Verdadero, estas mujeres tratan de obligar a sus amigos a verlo solo por que dicen que el yaoi es kawaii (XD... verdad? Ynga)
* Los otakus no mueren nunca porque siempre hay otro otaku que los revive con Colas Fénix: falso, eso sólo ocurre con los frikis de los Final Fantasy.

hay algunas series que su tema principal son los otakus, ejemplos:

Otaku No Video
Cosplay Complex
Genshiken
Lucky Star

Y los dejare un un vídeo.



Temas relacionados.
Pelea Otaku
Generos del anime
Friki Test
Geek
Wota
Derechos y deberes del buen friki

Fuentes de desinformación:
Wikipedia
Inciclopedia
Frikipedia

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ok, me declaro culpable de varios de los cargos mas el de hacer AMVs y considerar seriamente hacer un cosplay gundam caja de cartón y de integrante de la aldea escondida tras los maizales.
Jargon ha dicho que…
Pues Jorge Asi es , soy un Otaku, me aculpa jeje, es lo que pasa cuando de chico ve uno series como remi y candy candy , por cierto el resto de la serie de ranma lo tendras y Naruto shippuden saludos
pd: Oyasumi
Brooklyn ha dicho que…
Recuerden, todos los malos estereotipos son culpa de la N.H.K.

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime