Mememanía - Three wolf moon

Ok, año nuevo; creo que es tiempo de iniciar una nueva sección.
En esta ocasión, creo que seria bueno hablar de las memes. Primero, ¿qué es una meme?
Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta, por la semejanza fonética con gen y para señalar la similitud radical con la memoria y la mímesis.
Esto aplicado a internet, es por así decirlo, las modas que se dan cada cierto tiempo y se transmiten con un tipo de efecto viral, por ejemplo, uno de mis favoritos son los motivational posters, otro ejemplo serían las imágenes que traen letreros de FAIL o la broma RickRoll, también está la meme famosa hace tiempo de Edgar se cae.
Mas de alguna vez nos hemos topado con este tipo de cosas y son un fenomeno cultural muy peculiar, en lo personal, las encuentro divertidas en algunos casos y en otros... bueno, solo digamos que no me cabe en la cabeza el escuchar a Vegueta repetir durante 10 min. la frase en inglés: It's over 9000.
Para iniciar, veremos la meme: Three wolf moon, en lo personal la encuentro muy divertida porque hasta le hicieron una canción a esta meme. Para entenderla mejor, les dejo el video de Know Your Meme (lamentablemente está en inglés, pero es muy ilustrativo), si no saben inglés, la meme consiste en atribuirle habilidades especiales a un producto, esta meme inicio en Amazon donde se venden estas playeras y un día a alguien se le ocurrió poner un comentario gracioso diciendo maravillas de la playera, de como las mujeres lo identificaban como un lobo y que al usarla sentían que era igual de solitario e independiente, fue tan así que muchos otros empezaron a comentar cosas irreales sobre la playera (cabe mencionar que esto funciono tan bien que empezaron a venderse las playeras como pan caliente).




Aquí el video musical que da fe de legalidad de la explicación:



PD. Feliz año nuevo a todos. Y si alguien me quiere regalar algo, no me enojaría si fuera la playera :P (no creo en sus poderes, pero si me gustó el diseño).

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Meme

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime