SAW

La siguiente reseña trata sobre una serie de películas no apta para menores de edad o personas de estomago débil, sensibles o hemofobicos (es en serio).
Hace tiempo termine de ver algunas de las películas de la saga SAW, sinceramente no soy tan fan del cine gore, pero entonces ¿por qué las vi?
Pues, hace varios meses vi parte de la primera parte, pero el DVD estaba rallado y no vi la segunda mitad, así que me quede con la duda del final. En general, me gustó el final de la primera película, no pude adivinar nada de lo que sucedería; por lo mismo decidí ver las otras 5 películas restantes. En general, la primera y segunda parte tienen finales muy interesantes, aunque no es sino hasta la segunda cuando se empieza a dejar conocer al personaje y su motivación de una manera mas concreta, aunque conforme avanzan las películas, se vuelve muy poco creíble que siempre se adelante un paso a los demás sin margen de error, salvo en una o dos ocasiones, por una de ellas creo que va a haber una siguiente parte; sin embargo, una de las contradicciones que encontré fue corregida en otra de las películas. En si, todo en las películas se basa en elecciones, ninguna tiene un resultado bueno, ya que la idea principal es que se debe aprender del castigo recibido para que la gente quede tan arrepentida que nunca lo volverá a hacer y apreciar la vida o la elección de morir. No es sino hasta la cuarta película que se explica el todo del por qué el asesino se volvió así; aunque es peculiar el hecho de que el mismo no se considere uno, ya que, como él dijo: "nunca he matado a nadie".
Esta película a diferencia de otras con escenas gore o de terror, no tienen escenas de sexo, no las necesita o sirven para atrapar desprevenidos a las victimas; pero las escenas son muy impactantes por lo crudo de las mismas, no es del tipo que se ve un decapitamiento y solo se ve la cabeza rodar, en si, se ve como parte de tajo (por lo mismo digo, véanla bajo su propio riesgo); sin embargo, mas que por morbo, es mejor ver esta serie por el misterio que representa y ponerse a pensar sobre algunas cosas que se dicen en ellas como: "Mucha gente no aprecia su vida sino hasta que tiene a la muerte en frente" o el hecho de que en la sexta parte varios de los "jugadores" pertenezcan al rublo de aquella gente a la que se le debe la crisis financiera reciente que tuvo los estados unidos (aseguradoras medicas).

Así que, puedo decir que recomiendo la película solo para aquellos que gustan de las emociones fuertes y el misterio (me gusta mucho el genero de misterio, sobretodo cuando te sacan sorpresas al final), y no la recomiendo tanto para la gente altamente impresionable, con estomago débil, que sufran de problemas del corazón, fanáticos religiosos, los que puedan verla solo por morbo o la gente que sea demasiado estricta con la trama, cuesta mucho creer que a alguien siempre piense en lo que va a suceder a futuro con un grado de precisión muy grande, a diferencia del personaje principal, creo que la gente puede cambiar sin estar frente a la muerte, por lo mismo es imposible predecir las acciones de las personas en un 100%; cuesta trabajo, pero todos pueden cambiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime