Código de Barras
En un día como hoy ( 7 de octubre ), se patentó el Código de Barras, el que vemos todos los días en todos los productos que tocan nuestras manos.
Hoy está de cumpleaños algo que vemos todos los días pero que no nos damos cuenta. Algo que está en todos los productos que compramos y que guardamos en nuestro hogar. Asi es, hoy el Código de Barras cumple nada más ni nada menos que 57 años.
El 7 de octubre de 1952, los inventores de Estados Unidos Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver patentaron el código de barras. Sin embargo, en 1966 comenzó a usarse para fines comerciales y el año 1980 ya fue conocido globalmente.
Pero, ¿qué es el Código de Barras? Según Wikipedia, el código de barras es "un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas".
De esta forma, los comerciantes ahorraron un montón de tiempo ya que con el código de barra agilizaron la lectura de los productos en las cajas y evitaron errores de digitación. Ya no es necesario hacerlo producto por producto sino que puede hacerse de forma lineal. Así, se controla más facilmente el stock de mercancías y las estadísticas comerciales. Además, los consumidores podemos de manera más fácil reclamar por un producto fallado, ya que en el ticket de compra aparece el código de barras, lo que permite su comprobación y posterior cambio.
Comentarios