Basilisk
En esta ocasión les traigo una reseña sobre una de las series que mas me ha gustado en los últimos años, me refiero a Basilisk también conocido como Basilisk Kōga Ninpō Chō. El nombre es interesante a pesar de que no es muy descriptivo, sin embargo, creo que lo eligieron haciendo referencia a una de las habilidades de los basiliscos que tiene que ver con sus ojos y las habilidades que tenían los personajes principales.
La historia se traslada a dos pequeñas aldeas japonesas en la era Keichou, exactamente en 1614 D.C. y narra la rivalidad de los clanes enfrentados durante más de 400 años por el odio entre las familias. Los actuales representantes, Kouga Danjo de Kouga y Ogen de Iga no consiguieron fraguar su amor y resolver definitivamente esta rivalidad por lo que intentan conseguir que sus sucesores Gennosuke y Oboro cumplan su amor y puedan acabar con este enfrentamiento sin sentido; pero donde hay amor habrá muerte y sus planes se ven estropeados cuando Ieyasu, el actual Shogun, decide rivalizar a Kouga e Iga para ver quien de sus dos nietos será el próximo Shogun.
En caso de que Kouga gane Kunichiyo sería el próximo Shogun y Koga podrá vengar su rivalidad con Iga y ser protegida durante los próximos mil años, pero si Iga acaba con Kouga Takechiyo será el próximo Shogun. Dos pergaminos inscritos con los 10 mejores guerreros ninja de cada aldea son enviados a sus respectivas aldeas con el fin de comenzar el terrible duelo que una vez más estropeará el destino de los sucesores de las dos aldeas e impedirá que su amor surja.
Es una historia un tanto turbia y tiene algo de parecido a Romeo y Julieta, aunque los enfrentamientos son mas violentos y los personajes tienen un aire a Ninja Scroll (el nombre original de esta serie es Jubei Ninpucho), que también es uno de los clásicos del anime por sus personajes bizarros, violentos y extrañas habilidades ninja. En resumen es una de esas historias donde los involucrados son usados como herramientas y los únicos ganadores son los que manejan los hilos tras bambalinas.
Verdaderamente es una serie para ser tomada en cuenta, ya que la trama esta bien manejada y el dibujo también es bueno; a pesar de tratar de una serie romántica no resulta empalagosa ya que no entran en cursilerías, por el contrario la relación entre los personajes principales puede parecer un poco desabrida, pero es creíble el afecto que se tienen.
Otra cosa es que se realizó una pelicula live action llamada Shinobi -Heart Under Blade- no es tan buena como la serie (a mi parecer), pero para resumir la historia de la serie, esta bien. Y el opening de la serie es muy bueno.
Onmyouza-koga ninpoucho
Fuente:
Comentarios