cumpleaños del juego " TETRIS "



Considerado el juego más conocido y famoso por su sencillez, fue inventado el 6 de junio de 984 por el ruso Alekséi Pázhitnov. El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas.

El juego es simple. De la parte superior de la pantalla van cayendo piezas de diferentes tamaños. El jugador tiene que girar cada pieza para hacerla encajar en una línea sin huecos. Si lo consigue, la línea desaparece y sigue jugando. En cambio, si es incapaz de encajarlas y deja huecos, las líneas se van amontonando. Así, el jugador cada vez dispone de menos tiempo y espacio para girar las piezas y ajustarlas. Si las líneas llenan la pantalla, se acaba el juego.



por cierto en un rato de ocio la imagen de pastel tetris la modifique para que apareciera asi XD denle las gracias a mi ocio gegegege

by zero

Comentarios

Brooklyn ha dicho que…
Lo creo en el 984. Pantojovic era un genio. Lo creo unos 988 años antes de que exisitera el Atari.

Deberias poner la historia completa, de como el gobierno ruso se apropio de su juego, de como Nintendo lo huzo para promocionar el Game Boy, etc.
Zero ha dicho que…
by google - la informacion auq sabia algo solo que no me puse a leer mucho al respecto
solo la publique XD
Unknown ha dicho que…
Brooklyn tiene razón, además de que citar la fuente original no estaría de más. Y también seria bueno algunas referencias de como el tetris se ha vuelto un icono de la cultura popular.

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime