Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Todo los que tengan teléfono celular en México deben registrarse, sino papá gobierno se enojara mucho, y no les dejara usar su línea.

En si esto es para evitar los delitos que se realizan por medio de la telefonía celular como las extorsiones. Que te hacen creer que secuestraron a alguien y les tienes que facilitar dinero, o que algún familiar tuyo tiene algún problema y ocupan que les mandes dinero. Interesante el hecho que muchos de estos delitos los hacen desde las cárceles donde teóricamente tienen aparatos para que no entre ni salga las señal del celular.

Para solucionar este problema, se les ocurrió la idea de registrar a todos los usuarios de celulares, utilizando los datos de la CURP, fotos y huella dactilar (solo les falto ADN, fotos de perfil, grabación de voz, mejor no les doy mas ideas).

Pues en eso están ahorita las compañías de telefonía celular con trabajo extra, en la pagina web de la compañía celular que te brinda el servicio, debe haber información de como registrar tu línea.

En general espero que la información la usen con el fin destinado, y no para venderla después a un tercero (claro eso no pasa jamas).

Bueno... mmm... qué probabilidad hay de que alguien de alguna manera encuentre la forma de usar lineas aleatorias con algún equipo especial, creo que deliro, eso solo pasa en las películas.

Algo de información seria:

¿Qué es?

Es un Decreto que se publico el pasado 09 de febrero de 2009 en el Diario Oficial de la Federación por medio del cual se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones, con el objeto de crear el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil teniendo como finalidad que todos aquellos usuarios que cuenten con una línea celular la registren con sus datos de acuerdo a las formas de envío establecidas.

Esta disposición permitirá llevar un registro preciso sobre los usuarios de teléfonos móviles, con la debida protección de privacidad de los datos.

¿Cuándo Inicia el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular?
Oficialmente el 10 de Abril del 2009.

¿Quién tiene que registrarse?
Todas las personas que utilicen una línea celular.

Ya tengo una línea celular, ¿Tengo que registrarme?
Si, debes registrar tu línea celular lo antes posible.

Voy a comprar un celular, ¿Tengo que registrarme?
Si, cuando adquieras una nueva línea celular.

¿Qué pasa si no lo registro?
Toda línea celular que se adquiera a partir del 10 de Abril y no se registre por Disposición Oficial no podrá utilizar el servicio hasta realizar el registro.

Tengo varias líneas a mi nombre, ¿Debo realizar el registro en todas?
Si, siempre y cuando tu seas el usuario de las líneas; de no ser así los usuarios de cada una de ellas deben realizar el registro.

¿Qué pasa si no registro mi línea celular?
Toda línea celular activa que no se registre por Disposición Oficial tendrá que ser bloqueada.

Páginas de compañías de telefonía celular en México
Telcel
Movistar
iusacell

Página oficial del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que mas puedo decir que:
Quiiiiiittttaa traaaaaaaaaaaaaaaaaajoooooo
A no, creo que eso es de otra cosa:P
Pues, en si, el hecho de ser vigilados por el gobierno de forma que parezca que nos están monitorizando no es cosa nueva, el concepto del "Gran Hermano o Big Brother" (no confundir con esos programas degradantes y sin chiste de la televisión), ya vez lo que me dijiste del P2P, en si, a veces llega el momento en el que las cosas se salen de control y se tiene que hacer algo, aunque ese algo tenga que ir en contra del derecho a la privacidad; si, se que suena medio maquiavelico al estilo: "El fin justifica los medios", a mi tampoco me gusta, pero si logran de esa forma que la gente deje de llamar diciéndote que tu esposa está en el hospital a las 4 am, pudiera valer aunque sea un poco la pena, pero igual el precio si es algo caro a pagar y sin embargo, ¿lograran su cometido o eso nos jodera de alguna manera?, eso solo lo sabremos viendo este batiprograma a la misma, batihora y en el mismo baticanal:P

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime