Estereogramas

Aun me acuerdo cuando se pusieron de moda, estaba en la primaria y si mal no me acuerdo salían en las cajitas de Sonrics, pero como todo, su encanto fue una moda pasajera, hoy bagando un rato me topé con uno y me entró la nostalgia, ya antes había recordado los estereogramas en semestre pasado, pero no me había dedicado a buscar alguno. Para los que no saben qué es un estereograma, les dejo lo siguiente:

El estereograma es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que pareciera ser una imagen tridimensional.

Los estereogramas se han hecho por años, sobreponiendo dos fotografías tomadas desde ángulos ligeramente distintos. Sin embargo, en la actualidad han vuelto a la fama, gracias a los RDS (Estereograma de puntos aleatorios), creados con programas computacionales.

Para ver un estereograma, lo principal es entender el resultado esperado. La idea es desenfocar la vista de la imagen, de tal manera que ambas perspectivas sean captadas. Algunos recomiendan mirar al infinito, es decir, fijar la vista en un objeto distante y sin desenfocar, tratar de mirar la imagen. Otros prefieren fijar la vista en un dedo mientras se acerca lentamente hacia la imagen, o tratar de observar el reflejo de la imagen en un vidrio. Depende de cada persona y de su condición visual.

Aquí esta una pequeña descripción de como se ven este tipo de imágenes:

1) Mira la imagen de muy cerca.
2) Elige un punto de la imagen y míralo fijo (el centro generalmente funciona mejor).
3) Mírala relajado, que se desenfoque la vista, no te pongas bizco.
4) Sigue mirándola hasta que notes los relieves, alejarte un poco te puede ayudar.

Y por ultimo, aquí hay algunos ejemplos de ellos:

(De este no le encontré forma, así que, si alguien distingue la figura escondida, hay me avisa).

El siguiente es mi favorito de los que estuve viendo:



Comentarios

La figura misteriosa es el título de Star Wars y una nave X-Wing.
Aparece de la siguiente forma
STAR
WARS
=X= <--X-Wing
Unknown ha dicho que…
Interesante. Tendré que ver ese con mas detalle.

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime