La animación y la música

Hace tiempo escribí algo sobre la música y su influencia en el anime, pero..., ¿no se da también que la animación tenga algo de influencia en la música?, no solo estoy hablando de anime, sino en un contexto general, desde hace algunas décadas y desde que el video mató a la estrella de radio, hemos ido viendo que la parte gráfica juega un juego importante en varios sentido. Por eso aquí dejo un compilatorio de videos animados con una amplia gama de estilos. Iniciando por el padre de todos los videos musicales con animación, estoy hablando de A-Ha, como olvidar ese video con su singular estilo usando una técnica de rotoscopiado.



Avanzando un poco mas en el tiempo tenemos un proyecto interesante, que llegó desde Reino Unido, lo característico de este proyecto es que, los integrantes de la banda son personajes animados, me refiero a Gorrillaz, una creación diseñada estéticamente por los trazos de Jamie Hewlett, mejor conocido como co-creador del comic La chica del tanque, y Damon Albarn vocalista de Blur.

Clint Eastwood



Tomorrow Comes Today



Uno de mis grandes favoritos es Do the Evolution de Pearl Jam, un video que va desde los inicios de la vida en la tierra hasta el futuro apocalíptico que pudiera estarnos esperando algún día, han pasado miles de años y aun así, hay cosas en las que el hombre no ha evolucionado, esas cosas a las que solo les ha dado una nueva cara, pero en escencia es lo mismo, a final de cuentas es la evolución nene.



Incluso Radiohead sacó un video animado entitulado Paranoid Android, un estilo muy simplista en el diseño de los personajes, pero no deja de ser un buen video.



No soy fanático de Björk, pero el estilo de los dibujos les parecerá conocido, si es que son fanáticos de Ren y Stimpy, ya que el video fue hecho por los mismos creadores, me refiero al estudio de animación Spümcø, pero prestaron a otro de sus personajes que no tiene tanto renombre, me refiero a Jimmy el muchacho idiota. I Miss You es el nombre de la canción:



No se por qué, pero las peores películas de Batman (en mi opinión) son las que tiene el mejor sound track. U2 se prestó para hacer el tema musical de Batman forever, "Hold me kill me kiss me thrill me" es el nombre de la canción.



El nombre de uno de sus mejores álbumes lleva por nombre Californication, y la canción que le da el nombre al álbum (que también da el nombre a una serie de televisión) también tiene un video con animación, solo que en este caso fue realizada a manera de video juego en 3D.



Y así podría llevármela un buen rato, pero..., concluiré con Daf Punk y su canción One More Time, que pertenece a su saga de videos animados por el estudio Toei Animation conocida como Interstella 5555.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime