Higurashi no naku koro ni (Cuando las Cigarras Lloran)

Hinamizawa es un pueblo como cualquier otro, con sus tradiciones he historia propia, y como a todo buen pueblo, no le pueden faltar sus historias perturbadoras y misterios sin resolver.
Tras haber sido cancelado el proyecto de la presa que hundiría al pueblo de Hinamizawa bajo el agua, una serie de asesinatos y desapariciones se han ido dando en el pueblo cada año durante las épocas del festival del Watanagashi, teniendo como foco común a personas que de alguna manera se vieron involucradas en el proyecto de la represa (por cada muerto, desaparecía una persona o como dirían los lugareños "se los llevaron los demonios"), de lo cual solo se menciona que fueron victimas de la maldición de Oyashiro-sama (la deidad local).
En Junio de 1983, Keiichi un muchacho normal se muda al pueblo, coincidiendo con lo que seria la víspera del quinto Watanagashi desde que la primera muerte inexplicable y desaparición se dieron, y como en todo buen pueblo, se vuelve inevitable que extraños rumores lleguen a sus oídos. Poco a poco él y su amigas Rena, Rika, Mion, Shion y Satoko se ven envueltos en las atrocidades que se cometerían ese año, donde de alguna u otra manera la familia con más poder en el pueblo y los demonios tienen algo que ver.
La paranoia, terror, tristeza y locura están a pedir de boca en esta serie, en la cual los personajes tendrán que batallar contra los peores demonios que cualquier ser humano haya conocido para no ser otra victima más de la maldición.
En mi opinión y pesar de ser una serie fuera de lo común con muy buena trama, deja muchos misterios cerrados y otros abiertos, a pesar de estos últimos, la serie cumple con su cometido. Además de que la trama por su elaboración algo compleja, puede llegar a ser confusa en veces, pero puedo decir que algunas cosas si se pueden deducir desde el principio si uno se pone a divagar y especular con los hechos narrados en los primeros capítulos. Sobre los personajes puedo decir que nunca había visto una serie en la cual sintiera que estos llegaran a un limite de la locura que verdaderamente un ser humano pudiera llegar a alcanzar, y a pesar de que por el diseño pudiera llegarse a pensar que se tratan de personajes sacados de una serie de anime romántico, esto solo ayuda a que sus apariencias en sus momentos de locura se vean mas aterradoras y maniáticas.
No es una serie recomendable para menores de 18 años, pero si para los adultos que gustan de series con temáticas fuertes
De esta serie hay una segunda temporada (se ha confirmado que va a haber una tercera también), dos ovas y una película live action, sin mencionar, el manga, novela ligera y la novela visual que dio inicio a todo esto.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Postdata: No vean la película live action, es un asco. Lo peor es que van a sacar la segunda parte en este año.
JorScorpion ha dicho que…
Hinamizawa es real!!!

http://i185.photobucket.com/albums/x256/Zaramie/hinamizawapj6.jpg


La villa de Shirakawa, ciudad en la que está basada Hinamizawa, y ocurren los hechos de Higurashi no naku koro ni.

Entradas populares de este blog

Nintendo hackeado

Estereogramas