Japones Quiere Casarse con un Personaje de Manga
En 1996, el ciberescritor William Gibson publicó "Idoru", una novela ambiente en Tokio del siglo XXI, donde la tecnología e información habían saturado las comunicaciones al punto de no poder diferenciar el mundo real del mundo virtual. En este contexto, un real y afamado cantante de rock se ha comprometido con otra estrella de rock, pero de naturaleza virtual. Esta es la trama de "Idoru", la compleja relación futura entre los seres humanos y los seres virtuales.
Increíble pero cierto, un japonés ha lanzado una campaña que pretende reunir más de un millón de firmas para así presionar para que le autoricen a casarse con su amada, de nombre Mikuru Asahina, del cómic Suzumiya Haruhi no Yuutsu(La melancolía de Haruhi Suzumiya).
Hasta el momento, más de mil personas han firmado la petición online de Taichi TakashitaThe Daily Telegraph. para que la ley permita este tipo de uniones, según publica el periódico australiano
Takashita reconoce que se siente mucho más atraído por el "mundo en dos dimensiones... Ya no me interesan las tres dimensiones. Incluso preferiría convertirme en un residente del mundo bidimensional".
"Pero esto es imposible con la tecnología de hoy en día. Es por eso, que por último, ¿sería posible legalizar los matrimonios con personajes de dos dimensiones?", escribió.
Según la página web del tabloide australiano, Takashita no dejó ningún contacto posible para poder comunicarse con él y entrevistarlo, por ejemplo. Tampoco deja claro si quiere casarse con el cómic, con la versión animada o con todo el universo de márketing que rodea al popular personaje. Pero algunos de los que han suscrito la petición son verdaderos seguidores de la intención del japonés.
"Durante mucho tiempo, sólo he sido capaz de enamorarme de personas (sic) bidimensionales y actualmente tengo a alguien al que realmente amo", escribió uno, "incluso si es de ficción sigue siendo amor. Me gustaría que hubiese una aceptación legal para este sistema".
Japón sólo permite uniones entre heterosexuales.
La petición de Taichi Takashita ocurre el mismo mes en que una mujer fue detenida por asesinar a su marido virtual.
A inicios de ese mes, una mujer adicta al manga puso un mensaje en linea buscando matar a sus padres por haberle preguntado algo relacionado a tirar mangas que llenaban tres cuartos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto también me recuerda a un capitulo de la serie Boogiepop Phatom. A final de cuentas creo que el sujeto en cuestión no ha pudo lidiar con las presiones que supone la vida en la estricta sociedad japonesa y prefirió evadir su realidad. Aunque esa novela de William Gibson que mencionó el reporte sacado de otro blog suena interesante (mi libro favorito es Neuromante del mismo autor). Creo que más que enamorarse de un ser en 2D, quiere casarse con un conjunto de ideas salidas de la mente de otro ser humano, si bien dice que no tiene aprecio por el mundo real, aun así parece que si lo tiene por las ideas concebidas en el, eso si es curioso. Muchas veces mas de alguno ha querido alguna vez ser parte de algo parecido a un anime, pero hay que admitir que una cosa es fantasear y otra enajenarse a un grado de desconocer lo que nos rodea y lo que puede y no puede ser.
Fuentes:
http://www.news.com.au/dailytelegraph/story/0,,24576421-5001028,00.html
http://pospost.blogspot.com/2008/10/japons-quiere-casarse-con-personaje-de.html
http://www.adn.es/cultura/comic/20081030/NWS-2204-japones-firmas-casarse-comic.html
Comentarios
Y la propuesta muy a los sentimientos de muchos se me hace muy tonta.
y a lo que se menciona de ser residente en el mundo 2D
¿Realmente pensara que de ser de esa forma chicas de esas características le harían caso?
XD
y a todo esto, ¿qué ganaría si se casara con su personaje favorito?
Espero que no espere dinero, que el estudio de animación y el creador del personaje, no creo que quieran darle un solo yen.
¿Alguien quiere pensar en los sentimientos de Mikuru Asahina?
!!!
XD XD XD XD
Y la pregunta de los $64,000 es: ¿alguien querría casarse con un personaje de un anime Hentai, bajo la premisa de que esos personaje son como la bicicleta del pueblo?
Además de que el que una persona de carne y hueso quiera tener sexo con un personaje virtual solo llegaría al mero voyerismo, que es lo mismo que el hentai. Lo interesante en este caso seria que quisieran tener hijos, para eso tendrían que dibujarlos y ya ni se diga si les dan un papel protagónico en otros animes del autor de Suzumiya en un futuro, eso si caería en lo enfermo, risible y bizarro.
Yo sigo prefiriendo las reales. Las curvas son mejores en 3 dimensiones que en 2 :).
http://mx.youtube.com/watch?v=IXbg6nK1Zlk