¿Todo el mundo quiere una Mac?

Si alguien es amante de los productos de la marca Apple y no acepta critica, absténgase de leer el siguiente tema.
Antes de dar pie a lo que quiero exponer me gustaria que se tomaran un tiempo para ver por lo menos los dos siguientes videos, uno es una campaña publicitaria de la Apple, el otra un video que critica a las Mac (lo malo es que esta en inglés, seria mejor en español para mejor entendimiento si el que esta leyendo esto no sabe ese idioma; pero fíjense en las expresiones de la persona del video y uno se da una idea de algo de lo que habla).







Bueno, ¿a donde quiero llegar con todo esto?
No hace mucho inicie a prestar mi servicio social en el CUCEI de la UDG, en si, soy parte de los prestadores de servicio asignados a los laboratorios de computación (solo por referencia, todos los que participamos en el blog hasta la fecha estudiamos algo relacionado con computadoras), y justamente hace unos días me asignaron al estar en el laboratorio que tiene iMac's G5 (para los que no quieran buscar el modelo en las imagenes de google, aquí les dejo una foto).


En si, se puede decir que son de los mejores equipos que tiene el departamento de computación en cuanto a características de hardware se refiere.
Todo era normal ese día, excepto porque se nos encargó darle mantenimiento a una Mac, pero para nuestra gran sorpresa no se le pudo dar, no es que no quisiéramos, sino que no podíamos; la tarea a cumplir era formatear la computadora, por algún motivo se había descompuesto y el hardware según la prueba del disco indicaba que todos los componentes físicos estaban bien. Ahora puede que piensen: menudo estudiante de ingeniería en computación que no puede formatear una computadora (risa burlona).

-¿Qué puedo alegar a mi defensa o por qué me estoy quemando tan gacho?

Lo que puedo alegar es basicamente simple, llevo años formateando mi computadora e incluso la de conocidos, o amigos si se presta la ocasión de que me pidan darle mantenimiento y una formateada; es una tarea simple, metes el disco de instalación, booteas desde CD-Rom y ya saben lo demás. ¡Pero oh sorpresa!, no es así con una Mac, todo porque Mac piensa diferente, entonces en la pantalla no hay ningun indicio de como acceder al BIOS, diran RTFM (Read The Fucking Manual ó "Lee el jodido manual"), el maestro encargado de laboratorios no nos dio el manual, así que tuvimos que forear. El maestro de multimedia nos dijo como acceder a la opción de booteo, entonces metimos el disco de recuperación del sistema que entrega el fabricante con la computadora, lo curioso es que solo podiamos acceder a la opción de pruebas del hardware, la opción de recuperasión no estaba disponible por mas que lo intentaramos y era el unico disco que si reconocia la lectora (y creanme, lo intente varias veces e incluso puse un disco de otro sistema operativo, en una Mac que sin funcionaba y la cual si lo pudo leer), después de un rato di con varios temas interesantes al parecer alguien llegó a la conclusión de que a su Mac se le habían corrompido los permisos de varios archivos del sistema y que por tal motivo no podía usar los discos de recuperación, le di mucha validez a esta idea porque trate de entrar por consola en sesión mono-usuario y ver si podía hacer algo desde ahí, pero para mi suerte la computadora se congelaba siempre en el mismo punto antes de entrar, ahora yo pregunto ¿a quién en su sano juicio se le ocurre que para recuperar el sistema o instalar otro sitema operativo, requieres entrar al sistema operativo para poder hacer algo?, con las PC's es muy facil porque las instrucciones ya estan en el BIOS, el cual esta programado para arrancar desde la unidad de CD sin hacerle mucho caso al disco duro. Seguí leyendo y la persona que narraba su experiencia llevó su equipo al centro de atención a clientes, pero ellos tampoco solucionaron nada, así que fue con alguien que fue con un experto. Al parecer, para formatear una Mac sin pasar por el sistema operativo uno tiene que abrirla, pero eso no lo puedo hacer a menos de que me den permiso y las Mac son caras, además de que no se mucho de su hardware por ser diferente en varios aspectos.
Y con respecto a eso de que las Mac no se congelan en medio de algo, aquí hay reportes de personas sobre esto:

http://macgroup.infopop.cc/eve/forums/a/tpc/f/418609942/m/9271026622

Y por ultimo el maestro de multimedia sugirió que se formateara la maquina vía firewire (no se como se hace, nunca he tenido la necesidad de eso, pero seria bueno aprender).
Ah, ¿adivinen que?, esa maquina lleva mas de 6 meses así, si JorScorpion y Brooklyn pueden dar fe de eso, es la misma maquina con la que lidiaron hace varios meses con todo y manual y no se pudo arreglar, nosotros tampoco y la verdad no es que me importe demasiado, pero creo que durara algún tiempo antes de que algún prestador de servicio especializado en Mac llegue o el maestro de multimedia la repare.
Y para los que digan, "ese modelo salio defectuoso, no creo que suceda con otras", les dejo un escrito de mi maestro de prolog que dejó en su página al respecto.

http://mx.geocities.com/mticucea/MacRant.htm

Ok, ok, Steve Jobs y Steve Wosniak acercaron las computadoras a la gente común, pero eso no es escusa para sacar un producto que solo porque piensa diferente tenga que causar tantos problemas a la gente común. Las Mac son buenas en su nicho, en cuanto a cuestiones de multimedia son excelentes, pero sinceramente creo que algo se perdió cuando cambiaron de los procesadores Motorola/IBM (PowerPC) a Intel (Xeon), a final de cuentas dejó de ser arquitectura RISC a un CISC con mucho procesador.
Y el sistema operativo podría ser mas estable a pesar de tener el kernel (Darwin) de basado en BSD, me gustan los sistemas operativos basados en UNIX, aunque la verdad no soy tan hábil tratándose de UNIX o BSD, pero si me dejaran elegir le instalaría Yellow Dog o cualquier otro distribución de Linux o BSD (aclarando, Linux y BSD tienen cierto grado de dificultad en su dominio a comparación de otros sistemas operativos comerciales, sobre todo el ultimo, pero no son difíciles de manejar en actividades comunes para las que se usa Windows o Mac OS). Esto me recordó una conversación que tuve con alguien hace tiempo con alguien que usa Mac, y me dijo, si le vas a instalar Linux mejor consiguete una PC, para Mac usa el Mac OS; puede que si, pero hay que recordar que hay diferentes versiones de varios sistemas operativos, incluso los que se enfocan a PowerPC, AMD64, X86 y SPARK, así que si hay muchas opciones de donde elegir aunque sea una Mac.
Como se habrán dado cuenta, estoy mas a favor de las PC's que de las Mac, no porque estas sean malas, sino porque son buenas en su campo, pero me parece risible que saquen propaganda en la cual digan que las Mac no se congelan y demás, además de que son mas caras que una computadora común, pero el precio deberían de ser mas estables, si no me creen, vayan a laboratorio X-6 del CUCEI, a menos de que la reparen seguirá como muestra de que las Mac no son tan perfectas como las pintan.

Agradecería si alguien se atreviera a hablar a favor de las Mac con argumentos o refutando los míos, no me gustarla que este post se volviera una vil cacería de brujas; solo estoy opinando en base de experiencias personales y de información que conozco o he buscado.

Comentarios

Jargon ha dicho que…
hola , uno duda , si mas no recuerdo la forma de reinstalar una mac es que tienes que meter el disco de restauracion , apagar el equipo , presionar y mantener presionada la tecla "C" , y encender el equipo, y de esta forma se arranca la Reinstalacion del equipo. lo pruebas y me avisas , saludos
Unknown ha dicho que…
Si, intente esa y muchas otras formas desde lo básico (apretando C, que era lo que venia escrito en el disco de restauración, o alt para tratar de bootear desde la lectora de disco) hasta tratar de meterme como mono-usuario como ya lo había mencionado, cuando apretaba la C no pasaba nada, pero cuando apretaba D hacia pruebas del hardware la cual salia sin ningún problema, pero al apretar D se confirmaba que la lectora estaba en buen estado, esa Mac lleva descompuesta meses por el mismo problema y personas mas o igual de capaces que yo lo han intentado con todo y manual, pero han fracasado.
Jargon ha dicho que…
entonces raquieres un psicologo para la mac que se cree pc , ya que tiene problemas de pc, saludos
JorScorpion ha dicho que…
je, bastante gracioso, no?
ademas su OS es lo UNIX mas Windows que puedes encontrar.

Solo le falta la BSOD.

Creo que es hora de llevar ese equipo a los técnicos de Apple, aunque cobren un dineral. según me han contado.

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime