La otra cara de Disney

Este tema ya lo había discutido antes con Enzo por el messenger hace algún tiempo, es algo curioso, pero en verdad que no me sorprendió, aun me acuerdo de cuando era niño y mi tío me ponía el corto llamado The Spirit of '43 doblado al español, a pesar de promover un espíritu nacionalista a favor de los Estados Unidos, la pregunta aquí es: ¿Es hipócrita el que varias de sus caricaturas estén cargadas de un sentimiento moralista (por lo menos sus películas clásicas, ultimadamente sacan cualquier cosa) y se vean promoviendo al ejercito, o de verdad estaban haciendo lo correcto al hacer esto?
Lo único que puedo decir es que con el corto Stop That Thank!, aprendí varias cosas sobre los rifles antitanques, lo que me lleva a recordar el documental "bowling for columbine", si no lo han visto, vale mucho la pena.


Disney '42 - Stop That Tank! (Part1of2)



Disney '42 - Stop That Tank! (Part2of2)



Disney '42 - Out of the Frying Pan Into the Fire



Donald Duck - The Spirit of '43



Der Fuehrers Face



Hitler's Children Education For Death

Comentarios

Por un momento llegué a pensar que la entrada de blog sería de los sermones de Josué Yrion sobre los DisneyWorld Gay Days, los mensajes ocultos y las referencias a Satán en las películas de Disney.

De esas películas de propaganda de la Segunda Guerra Mundial, nomás te faltó Education for Death, que trata sobre la educación que daba la Alemania hitleriana a los muchachos para que se volvieran soldados despiadados.
Unknown ha dicho que…
Gracias Isra por el aporte. Esa no la había visto, pero en verdad que es el mejor que he visto de este tipo de videos, vaya príncipe azul :P

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime