Gran Colisionador de Hadrones - LA MÁQUINA DE DIOS

Como siempre, no falta la paranoia colectiva cada cierto tiempo de que el mundo se va a acabar, bueno, esta vez tal vez hasta el universo, pero da lo mismo, en esta ocasión estábamos JorScorpion y yo hablando de lo de siempre cuando se tocó este tema, a final de cuentas aproveche el tiempo para salir con el típico humor negro que me caracteriza a veces y entre idea e idea, llegue a la conclusión de que seria un buen tema para el blog (favor de contestar la encuesta solo para saber que piensan o pensaban al respecto de esto, a final de cuentas si todo sale mal, creo que la encuestas no tendrá sentido, solo nos queda esperar que a alguien se le haya olvidado conectar la maquina y tarden algunos años en darse cuenta de que no estaba enchufada :P, si mal chiste, pero al mal tiempo buena cara y que mejor que enfrentar las cosas con humor ).

El día de mañana, 10 de septiembre de 2008, será el día en que se pondrá a prueba uno de los experimentos más importantes en la historia de la humanidad. -Gran Colisionador de Hadrones-(más conocido como Large Hadron Collider) el cual es un acelerador colisionador de partículas situado en la frontera de Francia y Suiza, con un costo aproximado de $6,000,000,000 el cual ha tardado más de 20 años en su contrucción, que tiene un diámentro de 27 kilómetros y en este han participado más de 2000 físicos de varios países del mundo.

Hace un año fue la primera vez que escuché de este experimento, en un documental sobre energía en Discovery Channel. Y enterándome que pronto será el primer intento he decidido escribir sobre esto. Es algo de mucha importancia, pues podrían ser los mayores descubrimientos en la historia, aunque esto podría tambien poner en riezgo no sólo al mundo sino al universo.

Algunos de los objetivos de este experimento son:

  • Descubrir qué es realmente la masa.
  • Descubrir qué es la materia oscura(que ocupa más del 95% de la masa del Universo)
  • Descubiri cuántas son las partículas totales del átomo.
  • Descubrir la existencia o no de las partículas supersimétricas
  • Descubir por qué no hay más antimateria.
  • Descubrir cómo era la materia durante los primeros segundos que siguieron al Big Bang.

Y -definitivamente- que se podrían decifrar muchos misterios más. Estaba leyendo en Wikipedia que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según expertos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero…

Los procesos catastróficos que denuncian son:

  • La creación de un agujero negro inestable.
  • La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
  • La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón.
  • La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

Será de esperar que resulta de este primer intento, y ver que tanta información puedan obtener los medios para seguirnos informados de este gran experimento. “Y esperando que este no sea el fin del mundo…” o que no acabe en tragedia…

Fuente:

http://ealej.wordpress.com/2008/09/09/gran-colisionador-de-hadrones-la-maquina-de-dios/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinceramente podría vivir mi vida tranquilo sin saber estas respuestas, pero como siempre quieren emular a Dios con un equipo mi alegría (set de química, telescopio o microscopio para niños, nunca tuve pero dudo que tuviera materiales peligrosos como un set de química decente) sabiendo que Dios usa "maquinaria y equipo muy pesada", pero bueno, la soberbia del hombre lo ha condenado ya tantas veces antes que no es de extrañarse.

Comentarios

JorScorpion ha dicho que…
Siguiendo con el tema me tope con una pagina donde se ven explicación breve de porque si se crearán agujeros negros no nos afectaría.

Aunque claro solo son teorías que esperan ser comprobas conforme se avance con este experimento cientifico.

y como menciona en esa página la verdad se sabrá cuando la máquina ya empiece con sus funciones al 100%

http://teleobjetivo.org/blog/los-agoreros-contra-el-lhc.html
Unknown ha dicho que…
Bueno el fin del mundo se ha predicho tantas veces que parece que cada año por alguno u otro motivo se va a acabar, aunque si hay muchos misterios a descubrir y posiblemente el colisionador sea mas inofensivo de lo que la paranoia dicta, creo que en algún punto el hombre no debería jugar a ser Dios, si bien no es malo conocer las cosas, creo que la soberbia es muchas veces lo que ha hecho que cosas buenas terminen siendo usadas de mala manera, se crearon bombas atómicas, sabiendo que la aplicación de ese conocimiento no debía ser usado con esos fines, la dinamita es otra, Nobel no quiso ser recordado por las malas cosas para las que fue utilizado su invento (el tenía en mente usarlo para la minería), y quien sabe que pasara con esto, solo esperemos que mi pesimismo sea solo una idea de este loco paranoico y nada más.
JorScorpion ha dicho que…
Je, me acorde de algo que comentamos hace rato.

Si usan el Windows como Sistema Operativo de sus equipos, que Dios nos agarre confesados.
Unknown ha dicho que…
El LHC usa una distribución de linux llamada Scientific Linux.
http://en.wikipedia.org/wiki/LHC_Computing_Grid

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime