El mayor peligro de nuestra consola (Terminal)



No sé si calificar esto como ‘Humor‘
explico detalladamente:

1. sudo es un comando que utilizamos en la Terminal (shell ó intérprete de comandos) para indicar que queremos ponernos (momentáneamente) como superusuario (u otro usuario).

2. rm (remove) … borra, elimina.

3. -rf (recursivamente y forzado, es decir: fuerza el borrado “sea como sea”). ¿Porqué lo “forzamos”? Porque si escribiéramos únicamente ‘sudo rm *‘ sustituiría el comando ‘rm‘ por ‘rm -i‘, solicitando confirmación de borrado -aunque este comportamiento puede cambiarse-.

4. * TODOOOOOOOOO !!!! Cárgatelo TODOOOOOOO !!!! (caracter comodín)

En algunos sitios podéis encontrar que describen como peligrosa la “variante”

sudo rm -rf /

porque borra todo desde el fichero raíz (/). En nuestro caso, el asterisco lo borra TODO: la raíz, las puntas (chiste capilar!) … todo!
by ZERO

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Falta aclarar que: 1- este tipo de comando si son cómicos en una forma de humor negro computacional (hay otro comando, JorScorpion y yo lo pudimos encontrar algo cómico en cierto punto, pero mucho depende de la persona, no solo mató a Linux, también nos hizo un favor y se llevó a Windows Vista :P) y por eso no es bueno recurrir a los permisos de root para cualquier cosa como borrar algo de un directorio o cosas que se pueden hacer como usuario normal; y 2- este comando es peligroso dependiendo del tipo de permisos del usuario junto con la locación en la que se ejecute, el * te sirve como comodín, pero solo borrara los ficheros y directorios hijos contenidos en el directorio donde se ejecuta este comando, así que si se ejecuta con responsabilidad (como usuario normal), a lo mucho y solo se perderán archivos de valor que le pertenecen a ese usuario.
JorScorpion ha dicho que…
Je, puede que no se tan peligroso para todo el sistema pero si para el usuario del sistema si hace eso en su ~.
Yo por error un día que estaba borrando y moviendo cosas desde la consola.
Me borre casi todo mi ~ al no fijarme
bien y darle enter cuando estaba.

"rm -Rf [algo] ~"

en lugar

"mv -f [algo] ~"

¿Cómo?
Como saben con la flechas podemos regresar a los comandos que ingresamos con anterioridad y me confíe al contar los retrocesos.

Por suerte tenía casi todo respaldado.

aunque si esta más peligro lo que menciona Black, no pasa nada hasta que reinicias, y ahí si no sabias lo que hacías si te puedes poner a llorar un rato.

ahí les va la referencia de lo que decimos.

http://moonbd.blogspot.com/2007/03/format-pendrive-in-linux-with-fat32.html

te equivocas al especificar la unidad y ...

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime