Algo de Guadalajara: Alejandro Colunga

En esa ocasión les traigo algo de Guadalajara para compartir. El día de ayer por un motivo me vi forzado a ir a la calle de Escorza, cabe decir que no la frecuento mucho, pero algo me llamó la atención al final de mi exodo unipersonal con fines burocráticos. Y fueron tres figuras de gran tamaño con una forma un tanto grotesca si así se le pude llamar, con mi curiosidad de siempre me acerqué y vi que se trataba de una exposición de un artista que nunca había escuchado antes, sin embargo me gustaron mucho sus obras. Así que decidí entra. Al principio no le tome mucho el sabor a sus obras, pero conforme avanzaba me fueron llamando mas la atención. Aquí les dejo una pequeña reseña de este señor.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alejandro Colunga es artista plástico reconocido principalmente por sus trabajos de pintura y escultura, nacido en Guadalajara, Jalisco el 11 de diciembre de 1948.

Estudió arquitectura durante tres años y se desarrolló en disciplinas como la música y la antropología. También estudia lenguas. En 1971 se dedica de lleno a la pintura. Su trabajo se caracteriza por la intensidad de su visión y su apasionada expresión plástica, por su atracción hacia lo inexplicable, hacia situaciones fuera de lo común, hacia lo que generalmente consideramos como fantasía. Esto es evidente en su continua fascinación hacia la transformación de lo animado hacia lo inanimado también su obra es caracterizada por su humor corrosivo, su desenvoltura iconográfica y el entreveramiento de lenguajes estéticos que revela su obra, tanto en pintura como escultura y ponen de relieve la afinidad del artista con pintores neoexpresionistas contemporáneos tan importantes como Francis Bacon y Jacobo Borges. Su obra se ha exhibido en Europa, Asia y América.

Fuente: Wikipedia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora les dejo algunas de las fotos que tomé con mi camara VGA (no sabía que habría esa exposición, sino me hubiera llevado la buena).








La de arriba se llama:






No se cuantos días vaya a durar la exposición, pero si sienten ganas de ir, se encuentra en Escorza #130 a espaldas del templo Expiatorio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
uhhhhh
uhhhh por que no entre a tu blog antes jajajaja aun estara la exposicion ??? pero si me dieron ganas de ir... gracias....
(ejem leccion del dia.. carga camara buena por si pasas pro el museo...)
Anónimo ha dicho que…
ahh si y lo olvide de este pintor tambien habia otra exposicion pero en el Caba~as... (a la que tu fuiste yo no fui) no se si ya la quitaron ... supongo k si... tambien estaba interesante
Unknown ha dicho que…
jejeje, si, cargaría con la cámara, pero siempre esta la desconfianza de perderla o descomponerla cuando salgo :P (sumale que soy medio despistado).
Sobre si sigue ahi la exposición, no tengo idea (fue antes de que iniciara mi servicio social hace como 2 meses), sinceramente fue inesperado el que diera con ella, lo malo es que no tuve tiempo de ir al Cabañas para ver la otra, pero de seguro ha de haber sido interesante.

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Golimar