Heroes del Silencio

En esta ocasión quisiera hablar sobre una banda que es favorita de muchos y que ha sido parte importante en la vida de otros tantos, marcaron historia, y dejaron un antes y después en el rock en español.

Héroes del Silencio fue un grupo español de Rock, formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury a mediados de los años 80. En la década de 1990 experimentaron un gran éxito en torno a España y América, y varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza y Francia, convirtiéndose en uno de los más exitosos grupos en la historia del Rock en Español. Después de doce años y numerosos álbumes, la banda se separó en el año 1996. En 2007, 20º aniversario de sus primeras grabaciones y 11 años después de su ruptura, anunciaron su regreso con una gira de 10 conciertos en España y América, luego de la gira se separaron definitivamente.

Sus cuatro álbumes de estudio han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: Senderos de Traición (nº5), Avalancha (nº 35), El Espíritu del Vino (nº 117) y El Mar No Cesa (nº 119).

Su canción "Entre Dos Tierras" ha sido considerada la decimonovena mejor de todos los tiempos, del rock latino en general.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Si bien no soy tan fanático de esta banda como otros, últimamente me he puesto a oír algunas de las canciones que tengo de ellos por eso les dejo algunos de sus vídeos, si no han oído a esta banda no es tarde todavía para prestarle atención:

Entre Dos Tierras



La Chispa Adecuada



Maldito Duende



La Herida



Sirena Varada



Opio




http://es.wikipedia.org/wiki/Heroes_del_silencio

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime