Le portrait de petit Cossette

En fin, el blog sigue lento y creo que esta vez me vuelve a tocar escribir.
Pero no, esto no se trata de mis quejas o cosas por el estilo sino mas bien una reseña de anime, por lo visto nadie ha hecho una y creo que esta serie de tres OVAs lo vale, me refiero a "Le portrait de petit Cossette", iniciamos.

"Quién me ama tanto que abandonaría su querida vida... " es la frase con que inicia esta historia de amor y maldición. No es de extrañarse que la serie recuerde en una parte a la trama de "The Grudge" o "Ju-on" que es la película en la cual se basa esta primera ya que el folclore japones narra historias sobre muñecas u objetos que albergan espíritus malignos, ya que como en la película Ju-on se dice: "Cuando alguien muere con una rabia o pesar extremo, la emoción permanece y deja manchas sobre el lugar", sin embargo hay mas que maldiciones en esta serie de 3 OVAs y es la contra parte, que seria el romance, lo que también sale a relucir y aunado con una animación hermosa (rara vez uso esta palabra) que evoca un estilo frances dan como resultado una mezcla muy agradable y poco convencional como resultado, a pesar de que la trama no es al 100% lo mas original que se haya visto (consideremos que ya se ha escrito antes mucho sobre romance acompañado de desgracias y espíritus que buscan retribución o redención).

Eiri Kurahashi, un estudiante de arte, trabaja en una tienda de antigüedades donde un día encuentra una copa de cristal veneciano que le hace tener visiones de una bella muchacha que nunca en su vida había conocido, volviéndose una obsesión para él a tal grado de hacer retratos de ella como si estuviera presente. Sin embargo este comportamiento no podía pasar desperdiciado por la gente de alguna manera relacionada a él, aunque al principio no pasaba de un joven soñador pero con el tiempo las visiones de la muchacha y su fatídica muerte se incrustan tanto en su mente como si el las estuviera viendo con sus propios ojos, además de otros extraños sucesos que rodean a los que se ven envueltos en la trama, a tal punto que se forman varias interrogantes que no dejan en paz: ¿Quién fue Cossette?, ¿Por qué tiene visiones y puede hablar con ella?, ¿A qué se debió su extraña muerte?, ¿Por qué odia Cossette ser dibujada en retratos? y ¿Por qué él tiene que sufrir tal destino con tal de estar con su amada Cossette?

Conforme avanza la trama, se revela la maldición que hay sobre varios de los objetos que pertenecieron alguna vez a la joven y que ellos no descansarían hasta que la rabia por la trágica y brutal muerte de su dueña no fuera apaciguada, y si el quería estar con Cossette debía sufrir por ella el resentimiento de estos objetos. Poco a poco la trama se va hilando y es mejor no hablar mas de esta serie para no hacer spoilers (spoiler se interpreta en este caso como revelar toda la trama o parte substancial de ella hasta arruinarla por completo). Solo me queda agregar que recomiendo esta serie de 3 OVAs, que si bien es corta, no le pide nada a otras series de mas episodios que he visto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime