Jóvenes pierden la vista en el Festival Aquamarine

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

El pasado 5 de julio se celebró el Festival Aquamarine a Cielo Abierto, una fiesta que duraba toda la noche en Kirzjach, en la localidad de Vladimir (a unos 170 Kilómetros de Moscú).

Según testigos, citados por la agencia rusa de noticias Novosti, la intensa lluvia obligó a los organizadores a improvisar un enorme pabellón por lo que las luces láser, que normalmente iluminan el cielo, eran refractados en parte hacia los ojos de algunos asistentes al evento, provocando que 29 personas sufrieran daños irreversibles en su retina al quemarse esta. La pérdida de visión en casos concretos llega hasta el 80%, y recuperarla ya es imposible", recoge el diario Kommersant de declaraciones de uno de los oftalmólogos que están tratando a los afectados.

De acuerdo con la página del sector www.laserfx.com, la luz de un láser dirigida a la vista de alguien puede causar daños en el ojo casi de manera instantánea.

Los afectados por las luces láser han presentado denuncias contra los organizadores por usarlas en un espacio muy pequeño.

Sin embargo, la empresa que organizó el evento aclaró que tenía todos los certificados requeridos de salud y de seguridad.

fuentes:
http://www.mdzol.com
http://www.informador.com.mx

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Quién puede pensar que una noche va a un concierto y termina por eso con problemas graves de visión. Y los responsables solo se escudan en sus permisos, acaso esos permisos les dan permiso de dejar ciegas a las personas o que no sabían del peligro de un láser en los ojos. O será que acaso no sabían que un laser se puede refractar o es solo que no leen las guías de uso y seguridad. Ojala y las denuncias de estas personas les consigan una buena indemnización.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues mas que nada es el no considerar que un láser se pueden refractar con una gota de agua, es conocido que los arcoiris son producidos mediante el efecto óptico que produce la luz del sol al pasar a través de una gota de agua, como los rayos del sol y los rayos láser son emisiones de energía pero a diferente frecuencia y longitud de onda, no es de extrañarse que algo parecido a lo que pasa con un arcoiris sucediera con el láser. Pero como este es un suceso que tiene pocos o no tiene precedentes, el pasar por alto esa consideración es fácil, pero no es escusa para no tomar eso en cuenta si se va a usar algo tan peligroso como un láser. Solo queda esperar que indemnicen a las victimas como tienen merecido aunque los daños son irreversibles y traumaticos. Pero igual no falta el que se quieran respaldar bajo la ley con los permisos y todo, eticamente no seria correcto que lo hicieran, pero al igual que en las Vegas, la regla de oro para un negocio es "la casa nunca pierde", los del evento no ganan dinero firmando cheques por errores graves.
JorScorpion ha dicho que…
bueno es que lo que paso con los láser no fue por el agua si no por pabellón que pusieron que estaba destinado a cubrir de la lluvia a algunos. y los láser donde refractaban era en eso.
Unknown ha dicho que…
Ah, ok, yo pensaba que era en la lluvia porque estaba lloviendo fuerte:P
Aunque lo que tu dices tiene mas sentido:P

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime