Tu PC , las Lluvias y los Relapagos

Para los que no sepan trabajo en una empresa dando soporte técnico, y en estos días ha estado lloviendo a cantaros aquí en el Guadalajara y sus Alrededores y no solo la lluvia si no también han caído muchos relámpagos, bueno por que todo esto , en mi empresa se han incrementado la cantidad de equipos que llegan a reparación, y lo mas alarmante de esto es que han llegado por que no encienden, las fallas van desde que la fuente de poder se quemo, se daño la tarjeta de red, se daño el modem y hasta la Mother Board y mas raros los discos duros.
Todo por que les llega una descarga eléctrica y daña estos equipos.

Todo esto por que esta pasando la mayoría de estos clientes no tienen reguladores de voltaje o No-Breaks , si no que lo tienen directo a la toma de corriente , además no tienen Tierra Física.

Estas son algunas recomendaciones que les dejo para que eviten que se les dañen los equipos en este temporal de lluvias.

  1. Instala una Tierra Física , así ayudas a cuando llegue una descarga esta se vaya por el cable de tierra y es mas difícil que afecte tu equipo.
  2. No Solo basta tener un Regulador de Voltaje, es recomendable que tengan un no-break para que el equipo no se les apague de forma inesperada y pueda dañar el equipo o el sistema operativo , y de esta forma tengan mas tiempo para apagar el equipo correctamente.
  3. Si tienen internet por modem, y es tiempo de lluvias procuren no dejar el modem conectado a la línea telefónica , ya cuando caen relámpagos ,generan descargas eléctricas a las líneas telefónicas s y dañaran tu modem y claro como la mayoría están integradas a la motherBoard es posible que afecte algo mas.
  4. Si usan Cable Modem O DSL, También Procuren usar protectores de voltaje para que no se dañen su cable modem o su DSL, Generalmente estos se los debe de dar su proveedor del servicio de Internet.
  5. Aunque usen Laptops , Desconecten el Adaptador de Corriente estos también se dañan con las descargas.
  6. Procuren no usar su computadora aunque estén protegidos con todo esto, si hay tormenta eléctrica

de esta forma evitaras gastar dinero que no tenias contemplado o que tu computadora quede en la basura


Mas información en:
No-Break
Tierra Fisica
Rayos

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Y ya que pensaba que con un regulador bastaba :( , pero bueno, a ver si algún día junto para comprar un UPS.

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime