Tragedia en Tokio

A las 12:30 del 8 de Junio, en Akihabara, mas especificamente en Chuo dori (una de las calles principales de Akihabara)

Un hombre choca su vehículo contra un grupo de gente y luego los apuñala dejando 7 muertos y 10 heridos.

TOKIO — Un japonés embistió hoy con un camión a varias personas y luego las apuñaló a diestra y siniestra mientras lanzaba gritos en un ataque a plena luz del día en el centro de Tokio que dejó al menos siete muertos y 10 heridos.

La matanza fue cometida a la hora del almuerzo al mediodía en el distrito de Akihabara luego que el atacante arremetió con un camión rentado de dos toneladas a un grupo de transeúntes y arrolló a tres, relató un testigo citado por la televisora pública NHK.

“El sospechoso dijo a la policía que vino a Akihabara a matar personas”, informó Jiro Akaogi, vocero de la policía de Tokio. “Dijo que estaba cansado de la vida” y “harto de todo”, añadió.

La policía informó que detuvo en el lugar como sospechoso a Tomohiro Kato, de 25 años.

Se ignora inicialmente la condición de los 10 lesionados en el ataque, que causó pavor entre las personas que visitaban o realizaban compras en Akihabara, un popular centro de venta de artículos electrónicos y videojuegos que es conocido también como la “Ciudad Eléctrica”.

Medios locales de comunicación señalaron en un principio que el sospechoso había dicho que era un gánster, pero NHK afirmó después que no lo era.

De acuerdo con informaciones locales, el atacante lanzaba gritos estentóreos mientras golpeaba y apuñalaba a sus víctimas al azar en una calle abarrotada.

La policía confirmó siete muertes, seis hombres y una mujer, pero no pudo decir inicialmente si las víctimas murieron tras ser arrolladas por el camión, o fueron asesinadas a puñaladas.

Al menos 17 ambulancias llegaron al lugar. Escenas de televisión mostraron a socorristas que atendían a víctimas en la calle.

Un testigo no identificó dijo a la emisora NHK que el sospechoso dejó caer su puñal luego que la policía lo amenazó con balearlo. Un vídeo filmado por un aficionado que usó un teléfono celular mostró a la policía en momentos de reducir a un sospechoso que usaba lentes.

Otro vídeo de un aficionado tomado cinco minutos después de los ataques mostró a compradores ayudando a las víctimas y a un hombre pidiendo la llegada de ambulancias, según NHK.

Los ataques con puñaladas fueron raros, pero en los últimos años se han vuelto más frecuentes en Japón al tiempo que aumentan los delitos violentos. En uno de las peores agresiones, un hombre con antecedentes de problemas mentales irrumpió en una escuela primaria del país en el 2001 y mató a ocho infantes. El atacante fue ejecutado en el 2004.

by-zero

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Vaya tragedia, supongo que tanto avance tecnológico tiene su lado malo y en parte se debe a que la gente cada vez se vuelve mas desesperada e inestable en un mundo tan competitivo, sobre todo en Japón, que tiene el indice de mas suicidios de gente joven en todo el mundo. Creo que no es bueno que la gente viva para trabajar, sino trabaje para vivir, pero con forme pasa el tiempo, cada vez se requieren mas conocimientos para poder hacerlo y si uno se rezaga dicen que no esta calificado para algún trabajo; en verdad que es una pena. Pensaba publicar algo el día de hoy, pero creo que mejor lo hago otro día en vista de esto, digamos que es un minuto de silencio.
Ed ha dicho que…
Yo esta noticia la escuché en la tele pero no me pareció lo que dijeron, como siempre culparon a los videojuegos, decian que el atacante era un adicto a los videojuegos y que esa fue la causa que lo llevó a cometer este acto. Supongo que dijeron eso solo por que era japones, que discriminación.

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime