Religión en Japón

Las religiones en japon cuentan con principios espirituales y vitales como cualquier otra religión. Y a lo largo de la historian han atesorado gran cantidad de dioses, de los cuales unos son mas importantes que otros.

Religiones principales
El budismo es la religión ligeramente mayoritaria; el sintoísmo fue religión oficial de Japón hasta el siglo VII y actualmente es la segunda religión en número de seguidores. Debido a la influencia histórica de China, también hay confucianos, taoístas, etc. También se practica el cristianismo, principalmente en sus formas de protestantismo y catolicismo, aunque es una religión minoritaria.

Las prácticas religiosas no funcionan de manera excluyente. Una persona puede utilizar un rito de una religión para un evento y otro ritos para otro evento. Esta tolerancia genera afinidades y analogías entre los distintos credos, pero también contradicciones doctrinarias. Pero siempre se esta en la búsqueda de la unión íntima entre lo humano y lo divino, la armonía del universo y el microuniverso interno.

Cada familia tiene un núcleo religioso privado en el cual cuenta con sus propias divinidades protectoras, sus antepasados y su kami ancestral el cual se celebra en diferentes épocas del año. Así, el jefe de la familia se transforma en una autoridad religiosa que oficia los ritos en un espacio sagrado que cada hogar posee.

Los rituales de las aldeas suelen ser más populares sin embargo, y reúnen a todos sus habitantes. Así, el cultivo de arroz, las siembras o la llegada de la primavera, se transforman en ritos religiosos.

Actualmente se observa una proliferación de sectas religiosas o pseudoreligiosas que pretenden cubrir las necesidades espirituales de los modernos japoneses. Alguna se ha hecho tristemente famosa por acontecimientos luctuosos. Otras siguen funcionando sin que tengamos conocimiento de ellas.

Templo Yakushiji.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el movimiento otaku da asco. Todo es culpa de los japoneses y sus mierdas. Yo no digo que los otakus sean idiotas, yo creo que son pobres víctimas del lavado de cerebro que realiza el anime, el manga, los videojuegos japoneses y el j pop.
"Liberad vuestra mente del yugo nipon y pronto vereis la luz"
Mateo 16:9
Unknown ha dicho que…
A mi me parece que la intolerancia y la falta de respeto es el peor veneno que hay en la mente humana, da asco pensar que solo porque alguien gusta de algo que no nos gusta tenemos que insultarlos, los japoneses son también seres humanos aunque tenga una cultura muy mecanizada, así que mas respeto con su cultura. La enajenación o lavado de cerebros se da en varios niveles y no necesariamente tienes que ser otaku para caer en eso, a mi me gusta el anime y esa decisión se debe respetar ya que fue decisión mía el que me gustara y no me arrepiento, he aprendido varias cosas de esas series como las he aprendido de libros (no necesariamente de ciencia ficción, leo te todo un poco). Además de que agradecería que dejaras de tergiversar la biblia para este fin, eso solo muestra tu falta de respeto para las creencias ajenas. Libera tu mente de prejuicios y veras que todo un mundo diferente se abrirá ante ti, mide a todos con la misma vara y seras medido con ella. Además de que Mateo 16:9 dice: ¿No entendéis todavía ni recordáis aquellos cinco panes de los cinco mil, y cuántos canastos recogisteis?
El hecho de que tu cita ni siquiera cuadre con lo que argumentas te hace ver como una persona enajenada por el prejuicio y cegada a tal grado de hacer mofa de cosas que ni siquiera te tomas la molestia de investigar.
Pero la biblia si dice: "Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo." Entonces ama a tus hermanos y déjalos ser.
Tu y esos vídeos de youtube editados con voces falsas por temor a las represalias son de la misma calaña, critican lo que no les gusta de una manera ofensiva porque no tienen el carácter suficiente para dar una critica constructiva o hacer algo al respecto para cambiar lo que pasa en el mundo.
También citare a un grupo que me gusta algo, The Offspring: Si suena sarcástico, no lo tomes en serio, si suena peligroso no lo intentes en casa o siquiera lo intentes y si te ofende simplemente no lo escuches.
Gracias por tu comentario y espero que la próxima vez muestres un poco mas de respeto, que a final de cuentas no te quitara nada de tu "inteligencia super humana" que nos rebasa a nosotros los pobres humanos otakus ignorantes y a los japoneses que tanto desdeñas. Que pases buen día ^_^
Unknown ha dicho que…
PD.
Se me olvidaba, gracias por tratar de enseñarme el camino de la luz a través de tu iglesia antiniponista, pero sinceramente prefiero ser ateo a tener que venerarte como profeta y a tu Dios el racismo. Si alguien desea seguirlo es libre de hacerlo.

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime