Last.fm

Last.fm es una radio interactiva en línea que registra la música que escuchas, y basándose en tus gustos, te presenta un sinfín de posibilidades musicales: artistas que te puedan gustar, usuarios con gustos similares, emisiones de radio personalizadas, listas de éxitos, etc.

A diferencia con algunas estaciones de radio en internet, en last.fm tu decides que tipo de música quieres escuchar, simplemente eliges a un artista o género musical y la radio solo te pondrá artistas similares al que elegiste o música solo de ese género.

Toda la música que escuches se irá guardando en tu perfil, mostrándote los artistas y las canciones que escuchas más.

Lo interesante de esto es que de acuerdo a tu perfil se crea una lista de vecinos, que son personas que escuchan música muy similar a la que tu escuchas. Puedes escuchar la radio personal de tus vecinos y es muy probable que esa música tambien te guste a tí.

Otro punto a favor es que en el momento que estas escuchando una canción, se muestra el nombre del artista, el título del album y hasta una biografía del artista, por lo que puedes aprender más cosas de tus artistas favoritos.

Si al momento de escuchar una estación de radio sale alguna canción que no te guste, puedes simplemente brincártela y comenzar a escuchar otra. O si nunca en tu vida quieres volver a escuchar esa canción, puedes indicárselo al programa para que no te la vuelva a poner. De el mismo modo puedes indicarle que canciones son tus favoritas para que te las ponga más seguido.

Puedes escuchar la radio de Last.fm de dos maneras: con el reproductor "flash" dentro de las páginas o descargando el software de Last.fm. La ventaja del reproductor "flash" es que lo puedes escuchar en cualquier computadora con internet, y la del software es que puedes descargar complementos para que la música que escuches en tu reproductor de windows media player, winamp, etc. se guarde en tu perfil.

Existe una gran variedad de música para escuchar, por lo que es una buena opción para conocer artistas o grupos que de seguro te gustarán, ya que hay "tags" de música instrumental, clásica, j-rock, j-pop, electronica, heavy metal, rap, hip-hop, rock, pop, etc, etc.

La página de esta radio interactiva es www.lastfm.com. Puedes comenzar a escuchar en cualquier momento, pero si deseas que se guarde en tu perfil debes registrarte primero.

Comentarios

JorScorpion ha dicho que…
Buen aporte, ya entre y me registre, cuando dices, "descargando el software", me imagine que era solo esa opción para Windows, pero sorpresa me lleve cuando veo que también hay para Apple Mac OS X y Linux.
Unknown ha dicho que…
Esta chido lo de lastfm, tiene un repertorio muy variado, para mi sorpresa también tiene música en japones, muy buena aportación. ^_^

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime