Científicos adaptan control de Wii para robot militar

Ingenieros del departamento de Energía de Idaho National Lab en Estados Unidos han estado tratando de usar el control remoto de Wii para controlar robots.

David Bruemmer y Douglas Few han modificado un robot militar de nombre Packbot para controlarlo usando la sensibilidad de movimiento del control de Wii.

Packbot, que fue hecho por iRobot, para buscar explosivos, desactivar bombas, y cubrir campos minados para ayuda de los soldados Norteamericanos.


Packbot puede hacer algunas tareas autónomamente, pero en la mayoría de las veces es controlado por un soldado usando un control, muy similar al de los controles de consolas. Sin embargo, hacer esto requiere muchísima concentración, gracias a los dos ingenieros, y ahora con el control del Wii es mucho más sencillo realizar ese tipo de actividades.

Bruemmer afirma, "Nuestras pruebas muestran un 90 por ciento de mejora con el sensor de datos. El control de Wii es mucho más intuitivo ya que los movimientos que realizas con la mano directamente se trasladan a los movimientos del robot." Esto permitiría a los soldados a poner más atención a lo que están viendo dejando en segundo plano el complejo control que usaban. El CEO de iRobot, Colin Angle dice, "Usando el control de Wii varios aspectos del robot se hacen con mucho mas sentido."


El reporte del New Scientist también menciona que el control de Wii ha sido usado en muchos modos no convencionales, incluyendo manipulación de imágenes ultrasónicas, y monitoreando déficit de movimiento en personas con problemas de Parkinson.



Fuente Gamespot en Español

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime