Quiero instalar un Linux, ¿pero cual?

Quiero instalar un Linux, ¿pero cual?

Creo que muchos nos hemos hecho esta pregunta, casi siempre después de que nuestro poderoso Winbugs XP, ya no nos he suficiente, o uno de sus múltiples berrinches nos hace enfurecer, o simplemente queremos por el querer probar algo nuevo.

Entras a foros para buscar opciones y consejos de que distribución de Linux te convendría usar, y en casi todos encuentras respuestas parecidas a:
”El que se adapte a tus necesidades”
”El que sigues utilizando después de probar muchos”
”depende”
Claro, tienen razón pero da la casualidad que tu apenas quieres iniciar en esto y te preguntas,
¿como se cuales debo empezar a probar?

Bueno, a quienes se esforzaron y crearon una página que te hace algunas sencillas preguntas y al final te da algunas recomendaciones de las distribuciones de Linux que podrías probar.

Linux Distribution Chooser

Acá les dejo el enlace de otra página que podría ser útil, tiene el titulo

Tabla con los requisitos mínimos y recomendados de las distribuciones de Linux más comunes

Se dice que en Linux tienes todo lo necesario para sustituir a Winbugs, pero yo creo que en gran parte si es así, pero por como se nueve el negocio, a veces es necesario tenerte una copia del Winbugs en alguna partición o en una Máquina Virtual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Spam y por qué mandar cartas cadena es malo

El tren de los recuerdos: Remi

Generos del Anime